NOVEDADES


La ENI y la UBA lanzaron un curso de Posgrado en Ciberdefensa y Ciberseguridad

10 de Agosto del 2017


Se trata del primer módulo de la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad que se dictará en 2018 y forma parte del plan de profesionalización que impulsó la AFI por medio de convenios con universidades. El programa comenzará el 20 de septiembre y se realizará en la Escuela Nacional de Inteligencia.


La Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), a través de la Facultad de Ciencias Económicas, abrieron la inscripción al curso de posgrado “Introducción a la Ciberdefensa y Ciberseguridad”, que corresponde al primer módulo de la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad que se dictará el próximo año.

A través de un completo plan de estudios, el objetivo de la cátedra será introducir los aspectos generales de Ciber Terrorismo, Ciber Espionaje, Activismo Hacker, Ciber Crimen y Ciber Conflictos entre Estados nación y su relación con la tecnología de la información, la ética y normativa jurídica. El curso comenzará el 20 de septiembre en la ENI y estará a cargo de los ingenieros especialistas en la materia Roberto Uzal y Carlos Amaya. Los interesados en inscribirse podrán encontrar más información en la siguiente página.

El plan académico se suma así a una serie de medidas que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encaró desde diciembre de 2015, apuntadas a profundizar la excelencia y profesionalización dentro del organismo, con iniciativas como los convenios de cooperación alcanzados con prestigiosas universidades o el programa de formación para nuevos agentes que también se lleva a cabo en la ENI.