NOVEDADES


La AFI y la Universidad Di Tella firmaron un Convenio de Intercambio Académico

09 de Mayo del 2017


Las instituciones acordaron un plan de cooperación docente y de trabajo conjunto en proyectos de investigación científica, tecnológica, social y cultural. La iniciativa se suma a un grupo de acciones que impulsó la Agencia para incrementar la profesionalización en el organismo.


La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad Torcuato de Di Tella en el marco del plan de profesionalización que lleva adelante el organismo. De esta manera, el Director General de la Agencia, Gustavo Arribas, y el rector de la Universidad Di Tella, Ernesto Santiago Schargrodsky, se comprometieron a desarrollar actividades de cooperación y complementación en intercambio académico y científico.

En concreto, el contrato abarca un intercambio de profesores y docentes, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones de colaboración y participar en cursos de grado y postgrado. A su vez, se realizarán en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común. También se promoverá la postulación y selección de estudiantes y/o docentes de la Universidad, interesados en participar de los Programas de Becas de la AFI; mientras que se establecerán condiciones especiales de matriculación para empleados de la Agencia en planes de estudio de la Di Tella.

Ambas entidades garantizaron en el convenio el cumplimiento de la Ley 25.520, por la que guardarán la más estricta reserva de los trabajos que se elaboren.

La AFI incorpora así otra iniciativa dentro del cambio de cultura de inteligencia que esta gestión está llevando a cabo desde su inicio y que apunta a desarrollar una actividad de excelencia en el organismo. El acuerdo se suma al pactado con la Universidad de San Andrés y con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y a otras acciones que se ejecutan en esta línea, como el curso de capacitación para legisladores, que se lanzó en abril.